Retoma

Perguntas Frequentes

Incontinência Urinária

Esta terapia se concentra nos nervos que controlam a bexiga para ajudá-la a funcionar novamente.

La terapia restaura la función de la vejiga estimulando los nervios sacros.

Pode proporcionar um alívio eficaz, mas não é uma cura. Se o neuroestimulador é desligado ou é removido, os sintomas podem voltar.

 

La mayoría de la gente lo describe como un ligero tirón, hormigueo o vibración en la zona pélvica.
No debe ser doloroso y la configuración de los estímulos y las sensaciones varían de persona a persona.

Con esta terapia, podrá experimentar menos viajes al baño, menos accidentes y más confianza al regresar a las actividades que ama.

Los riesgos son similares a los de cualquier procedimiento quirúrgico, incluyendo hinchazón, hematomas, sangrado e infección. Hable con su médico sobre formas de minimizar estos riesgos.

Es la única terapia avanzada para el VHA que es clínicamente superior a la medicación oral. Y es la única terapia que permite probarla previamente para una evaluación.

Es posible realizar una resonancia magnética cerebral en condiciones específicas. Para obtener más información, hable con su médico.

Es una terapia aprobada que los médicos han utilizado para tratar los problemas de control de la vejiga durante casi 20 años. Más de 225.000 personas ya han recibido esta terapia.

Consulta esta información con tu plan de salud.

Consejos y sugerencias para pacientes con incontinencia urinaria:

1. Fortalece tus músculos.Los ejercicios del suelo pélvico son especialmente útiles para mujeres con síntomas leves. Son fáciles de hacer: debes tensar y relajar los músculos que se contraen al orinar.

2. Hable abiertamente con su médico sobre sus problemas de incontinencia. Su médico puede derivarlo a un especialista que pueda ayudarlo con el tratamiento que necesita. Si nota que tiene accidentes al toser o estornudar, informe a su médico; Muchas veces no prestamos atención a esto y es algo que puede empeorar.

3. Evita fumar,  ya que pone en riesgo tu salud. Aunque no existe una relación directa entre fumar y la incontinencia, si puede provocar más tos, puede provocar más accidentes.

4. Evita la cafeína y mantente hidratado. El primero es un diurético, lo que significa que puede provocar más orina. Puedes beber agua, unos 8 vasos de agua al día, para mantenerte saludable. Las frutas y verduras también contienen agua y pueden ayudarte.

5. Tómate tu tiempo en el baño. Cuando defeque, espere a que sus músculos se relajen y orine nuevamente. Esto se llama evacuación intestinal en pareja y ayuda a vaciar más la vejiga.

6. Facilitar el acceso al baño. Si tienes incontinencia, asegúrate de que no haya obstáculos para ir al baño y que tu camino hacia el baño sea cómodo y eficiente.

7. Los medicamentos pueden empeorar tu situación debido a sus contraindicaciones. Si este es el caso, es muy importante que hables con tu médico para encontrar una mejor alternativa.

8. Perder peso puede ayudar. En algunos estudios, el sobrepeso y la obesidad se han relacionado con la incontinencia.